viernes, 4 de abril de 2008

Somos azules...¡Aupa Geta!

“La verdad es que no sé el nombre de ninguno. ¿A quién eliminó? Me quedé en Schuster". Éstas eran las palabras de Franz Beckenbauer cuando hace apenas tres semanas se le pedía que diera el nombre de alguno de los jugadores de su proximo rival, el Getafe. Seguro que después del partido que los azulones (ayer de amarillo y poco gafe) disputaron en el Allianz Arena es capaz de recitar al menos tres o cuatro. Quizás incluso alguno haya pasado a engrosar la lista de refuerzos para el próximo año.

Y es que la temporada que el EuroGetafe viene realizando es para quitarse el sombrero. Con uno de los presupuestos más bajos de la Primera División española y recogiendo, con muy buen ojo, un poco de aquí y un poco de allá ha logrado confeccionar una plantilla compacta, quizás sin grandes nombres, pero que sabe muy bien a qué juega. Gran parte de culpa en ello tiene su entrenador Michael Laudrup al que muchos daban por sentenciado cuando a principio de liga el equipo apenas conseguía puntos, pero Ángel Torres no le tembló el pulso y lo mantuvo en su puesto a capa y espada. Ahora empiezan a recogerse los frutos.

La noche del 3 de Abril de 2008 quedará en la memoria de muchos aficionados, de Getafe o no. Más allá de que se logre el pase a semifinales, algo que sería histórico para el modesto club madrileño, lo de anoche fue la consagración del Getafe en Europa, el bautismo europeo en uno de los templos del viejo continente. Los azulones comenzaron fríos, timoratos y sufriendo el "caserismo" del colegiado inglés, que a los pocos minutos ya había marcado a los dos centrales getafenses. Para colmo llegó el gol de Toni y el torrente bávaro parecía no tener fin. Sin embargo, y poco a poco, el Geta fue ganando terreno al Bayern e imponiendo su juego y control en la medular.

El segundo tiempo fue casi un monólogo visitante, salvando dos contras clarísimas que seguro hoy está maldiciendo Luca Toni y toda Baviera. Cuando todo parecía perdido, Khan quiso dejar un regalo de los suyos, pero el poste evitó el premio para los getafenses. Sin embargo, con el tiempo cumplido llegó el gol de Contra y la emoción se desbordó en España. Y es que se pase o no en la vuelta, lo que ayer consiguió el EuroGeta ya nadie se lo podrá quitar, tener el respaldo y la admiración de todo un país.