sábado, 27 de noviembre de 2010

Independiente quiere volver a reinar

Por mucho que el tango de Gardel se empeñe cantar que veinte años no son nada, para una hinchada como la del rojo los quince que han transcurrido desde la última final disputada se han convertido en toda una eternidad. Y es que aquella final disputada ante el Flamengo de Romario queda demasiado lejos en el recuerdo de los veteranos y poco presente en el de los jóvenes, que han conocido más la gloria internacional de Independiente a través del video que desde la platea.

Pero todo eso queda ya relegado a un segundo plano. Lo hizo exactamente al tiempo que Fredes llevaba a la red el mayúsculo error de Urrutia en la salida del balón y provocaba, al tiempo, el delirio en las gradas del Nuevo Libertadores de América, repleto para la ocasión como siempre lo ha estado en las grandes citas.

Con una discreta actuación en el torneo local, donde solo ha sido capaz de lograr dos victorias en quince jornadas, Independiente se ha sentido cómodo en la competición internacional dejando por el camino una variada lista de víctimas. Argentinos Juniors, Defensor Sporting y Tolima tampoco pudieron frenar al rojo aunque todas ellas fueron eliminatorias igualadas.

Ahora aparece Goias en la final como inesperado contrincante. Los brasileños, que han perdido la categoría en su campeonato, dieron la sorpresa un día antes de la clasificación de Independiente dejando fuera a Palmeiras, a pesar de que éstos traían una pequeña ventaja del partido de ida.

Solo quedan dos pasos para que el rojo recupere el cetro perdido durante tantos años. Ha llegado la hora de la verdad, y ahora no se puede fallar. La ida será el próximo miércoles en Brasil, la vuelta una semana después en territorio argentino. El Rey ha vuelto… larga vida al Rey!!