Si hay un equipo en el calcio que esté causando sensación en este comienzo de temporada ése es sin duda la SCC Napoli. Tras su retorno a la Serie A la pasada temporada, y purgados sus pecados en las categorías menores del fútbol italiano, la afición napolitana vuelve a soñar con revivir los tiempos de bonanza de antaño.
A pesar de la temprana eliminación en Copa UEFA a manos de otro histórico como el Benfica el equipo sigue manteniéndose en la parte alta de la tabla, es tercero a un punto del todopoderoso Inter, y amenaza con pelear hasta el final por alcanzar el sueño de la Champions. Y gran parte de culpa de este espectacular comienzo la tienen tres jugadores en los que voy a centrarme en este artículo: Ezequiel Lavezzi, Germán Denis y Marek Hamsik.


Completa el trío Hamsik, jovencísimo centrocampista eslovaco de enorme talento. Aúna velocidad, técnica y lo más importante, llegada a gol desde segunda línea. Traido a Italia hace tres años por el Brescia, fue comprado al igual que Lavezzi la temporada pasada para apuntalar el retorno del Napoli a la Serie A. Sin duda es un jugador del que se espera mucho por su corta edad (apenas 21 años) y que ya empieza a hacerse un nombre en el calcio.
Pero no sólo de ellos vive el Nápoles. Paolo Cannavaro o Santacroce en defensa, Maggio o el veterano Zalayeta completan una plantilla que está llamada a dar mucha guerra en este Scudetto. Veremos hasta donde son capaces de llegar.