
Italia, como actual campeona del mundo, Alemania y Francia parten como las principales candidatas al título, aunque transalpinos y franceses tendrán que evitar una terrible y fratricida fase de grupos.
El grupo de aspirantes lo encabeza Portugal, liderada por el MVP de la temporada (Cristiano Ronaldo) que buscará sacarse la espina del último europeo que se le escapó en su propia casa, España (eterna promesa) y Holanda, que como siempre presenta una atractiva propuesta de fútbol y un grupo de jugadores de calidad indiscutible.
Croacia, Suiza y Rusia se postulan al papel de "selección revelación" del Campeonato. Los croatas son un jovencísimo grupo de jugadores que buscan dar la sorpresa como lo hiciera la Rep.Checa en 1996, y como credencial presentan la eliminación de Inglaterra en la fase de clasificación. Suiza, puede ser el topo que la UEFA busque colocar en cuartos y desde ahí quien sabe (ver Corea en 2002) y Rusia llega en plena forma, con sus jugadores en plenas facultades físicas (su temporada acaba de comenzar) y un técnico como Guus Hiddink, experto en estos lares (ver de nuevo Corea 2002).

En el cajón desastre de este Europeo destaca la presencia de Grecia, vigente campeón, que sueña con reverdecer los laureles de hace cuatro años, la Rep.Checa de Cech y compañia, Suecia con el gigantón Ibrahimovic a la cabeza y el tapado de los tapados, Turquía. Ojito con los turcos.
Ya ha comenzado la cuenta atrás. Que país festejará la noche del 29 de junio? Hagan sus apuestas. La mía? Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario