martes, 10 de julio de 2007

Copa América 2007. Semifinales. Uruguay - Brasil

El torneo americano llega a su fin y tras las goleadas de cuartos de final esta noche, madrugada aquí en España, comienza la pelea por un lugar en la final del próximo sábado. No hubo sorpresas y los favoritos de cada eliminatoria se impusieron con claridad y contundencia a sus rivales. Uruguay, Brasil, México y Argentina son los llamados para la gloria.

Uruguay y Brasil son los encargados de abrir el fuego en la primera semifinal. Los charrúas, que completaron una pobre fase de grupos, han encontrado a Forlán justo a tiempo. El nuevo delantero del Atlético será el encargado de abanderar la esperanza celeste ante el jogo bonito carioca.

Pero Diego es sólo la punta de lanza de una selección que aúna muchos buenos jugadores. Carini en la portería, Lugano, nominado en 2006 como el mejor defensa de sudamerica, como jefe de una fuerte línea defensiva con jóvenes valores como Diogo o Godín, la potencia de Pablo García o la creatividad de Canobbio en la media son otros de los valores del combinado de Óscar W. Tabarez.

A todos ellos se les ha sumado Cristian "el cebolla" Rodriguez. El centrocampista del PSG se ha convertido, al menos en mi parecer, en el jugador revelación de los uruguayos destacando por su potencia y llegada al área contraria. Mucho ojo a este chico de sólo 22 años.

Del otro lado estará Brasil, que tampoco tuvo un arranque esperanzador, aunque bien es cierto que su grupo era el más fuerte de los tres. Si en Uruguay ha aparecido Forlán para tirar del carro, en los cariocas lo ha hecho Robinho. El madridista es el máximo goleador del campeonato, y sus seis goles han vuelto a hacer creer a la torcida que es posible hacerse con la Copa.

A pesar de haber ido con el equipo B, jugadores como Diego, Baptista, los Alves, Fred... son jugadores que serían titulares en casi cualquier conjunto del planeta, y por eso, y por que Brasil siempre es Brasil son los favoritos para alcanzar la gran final.

Las apuestas dan claro favorito a Brasil, pero cuidado con Uruguay. Ambos equipos han tenido una trayectoria irregular hasta la fecha pero a un partido, y a estas alturas de torneo las individualidades pueden decidir un partido y hay jugadores capaces de eso en los dos equipos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno pues yo veo una final Argentina Brasil, y me gustaría mucho que ganasen los argentinos porque tienen un equipazo y además con 3 zaragocistas.