miércoles, 18 de julio de 2007

El "caso Ayala"


La noticia corrió como la pólvora desde la capital del Ebro la tarde del sábado. Roberto Fabián Ayala era el elegido para suplir la marcha de Gaby y cubrir así, con un central de talla internacional la marcha del pequeño de los Milito.

¿Ayala?¿El del Valencia? No puede ser... si firmó este año por el Villarreal!! Pues si, el mismo. Mientras el Madrid dilapidaba millones a base de talonario por Pepe, y el Barcelona se llevaba por un buen pellizco al "mariscal", el Real Zaragoza se fijaba en la irrisoria cláusula que Mascardi negoció para su representado cuando le dijo adiós al Valencia. La negativa de los castellonenses a negociar por debajo de esta obligó al Real Zaragoza a depositar la cláusula en la LFP. Dicho y hecho.

Este fichaje se ha convertido, por todo el morbo que despierta, en el bombazo del mercado veraniego. Radios, periódicos y televisiones de España, y de prácticamente todo el mundo se han hecho eco de la noticia.

Si analizamos la situación desde un punto de vista objetivo la primera reacción es pensar en el ratón es solo un mercenario más en busca del mejor postor para prestar sus servicios. Sin embargo, son también muchos los que dirigen sus miras a Gustavo Mascardi, representante del argentino, y que en apenas seis meses se ha embolsado dos comisiones (y seguro que no de las pequeñas) por los sendos contratos firmados. Sea como fuere, Ayala ya ha conseguido algo de por si complicado, unir en el odio a valencianistas y villarrealenses.

Mientras tanto el Real Zaragoza se mantiene ajeno a la guerra en la que lo quieren enfrentar al club castellonense. Los maños se han limitado a ejercer una claúsula, igual que hicieron antes el Villarreal con Cani o el Valencia con David Villa, que ofrece la posibilidad de contar con uno de los mejores centrales del momento.

Ahora, solo queda que llegue el comienzo de temporada, para ver quien es el equipo que mejor negocio ha realizado, el Villarreal ganando seis millones de euros o el Real Zaragoza ganando un gran central.

No hay comentarios: