lunes, 24 de diciembre de 2007

Milan es neroazzurro

El Inter de Milán volvió a demostrar ayer por la tarde que es el mejor equipo de Italia en estos momentos. Tras la victoria ante un Mílan todavía resacoso del éxito intercontinental, los neroazzurri se marchan a celebrar las navidades con siete puntos de ventaja sobre la Roma, segundo clasificado y la escalofriante cifra de 25 puntos con respecto a su máximo rival deportivo, por mucho que a los de Ancelotti les queden por disputar dos partidos.

El derbi lombardo nos volvió a dejar la imagen de un débil Milan, sufridor en la competición doméstica, que es incapaz de mantener el aspecto físico más allá de unos cuantos minutos. Apenas la verticalidad de Kaká se salva dentro un equipo demasiado acostumbrado al juego estático y de velocidad de cruzero. Si a todo esto le sumamos la ausencia de un portero de garantías, obtenemos un equipo que se resquebraja con más frecuencia de la deseada. Ayer el brasileño volvió a ser un factor decisivo, fallando escandalosamente en el gol del cuchu Cambiasso.

Enfrente un Inter rocoso, físico y con una pegada terrible en las botas de Ibrahimovic y Cruz. El jardinerito volvió a marcar y sigue, a sus 33 primaveras, siendo referente de una escuadra interista que además cuenta con la potencia y llegada de Maicon, la solvencia y contundencia de Córdoba y Materazzi, la experiencia del pupi Zanetti o la dirección del propio Cambiasso.

Ahora sólo falta que los neroazzurri se consoliden en Europa como un serio candidato a la Champions. Ese debe ser el próximo objetivo de los chicos de Mancini.

No hay comentarios: