lunes, 16 de mayo de 2011

Dos históricos dejan la élite

A veces -y solo a veces- el fútbol nos deja entrever la grandeza del deporte que es y nos muestra que, como el título de la telenovela, los ricos también lloran. Los ricos o los que cuentan con un laureado historial a sus espaldas como son los casos de Sampdoria y West Ham United que con sus derrotas de este fin de semana han certificado su descenso a los infiernos deportivos.

La Sampdoria ha sido, contra todo pronóstico, la sorpresa en la Serie A italiana. Pocos o ninguno podían pensar allá por Diciembre que este iba a ser el destino del histórico conjunto genovés o de lo contrario no se habrían desecho de sus dos máximos exponentes ofensivos. Pazzini y Cassano, aunque por motivos totalmente opuestos, abandonaron Genova con destino a Milán y mientras el controvertido jugador ex madridista alternaba actuaciones discretas con goles esporádicos, Pazzini hacía resucitar al Inter en la lucha por el Scudetto. La derrota del domingo en el Luigi Ferraris ante el Palermo, unidas a las victorias de Lecce y Cesena, supuso el golpe de gracia para la Samp. Las imágenes de un desconsolado Palombo pidiendo perdón han dado ya la vuelta a Europa.

El otro damnificado del fin de semana ha sido el West Ham United. Los hummers ya jugaban con fuego desde hace tiempo y ha sido esta la temporada en la que han terminado por quemarse. Los de Avram Grant sucumbían en el último minuto ante el Wigan del español Roberto Martínez a pesar de que se habían adelantado con un esperanzador doblete del senegalés Demba Ba. La derrota y consiguiente descenso le ha supuesto el cargo al técnico israelí que no estará a los mandos del conjunto londinense en su intento de regreso a la Premier tras cinco temporadas de permanencia.

No hay comentarios: