sábado, 4 de junio de 2011

El Nigeria - Argentina bajo sospecha

Nigeria y Argentina disputaron el pasado miércoles un partido amistoso con vistas a preparar los próximos compromisos oficiales de ambas selecciones (la clasificación para la Copa de África para las águilas verdes y la Copa América para la albiceleste). Hasta ahí todo normal. El resultado final fue un contundente 4 a 1 a favor de los africanos, que aprovecharon la permisividad de una selección argentina plagada de jugadores suplentes. Un mal día. Hasta ahí todo normal.

Sin embargo, el escándalo ha saltado tres días después cuando el rotativo inglés Daily Telegraph ha publicado los indicios que apuntan al enésimo caso de apuestas ilegales en el mundo del fútbol. Lo peculiar de esta ocasión es que la luz de los focos no apunta a ninguno de los futbolistas que se encontraban sobre el césped. sino que lo hace directamente sobre el árbitro del encuentro, Ibrahim Chaibou de Niger.

El partido discurría en sus últimos minutos con un contundente 4-0 para los nigerianos. momento en el que -según el diario británico- se produjo un importante movimiento de dinero en favor de un gol argentino. Sin motivo alguno, el colegiado añadió nueve minutos hasta que señalara en área africana un penalti que solo existió en su mente. Mauro Boselli convirtió la pena máxima y el partido concluyó sin más incidencias.

Ahora la FIFA ha abierto una investigación sobre el partido en la que tendrá que dictaminar lo que, a todas luces, parece un caso de evidente corrupción arbitral. A continuación podéis ver el video del resumen del partido y juzgar por vosotros mismos la polémica acción (minuto 7:01).

No hay comentarios: