sábado, 18 de junio de 2011

A las puertas del cielo

Elche y Granada buscarán esta noche su regreso a la élite del fútbol español en un partido que no puede presentarse, al menos a priori, más emocionante. Con la eliminatoria abierta tras el empate a cero que se registró en el Nuevo Los Cármenes, dos equipos que se han mantenido durante toda la temporada en la parte alta de la tabla, que cuentan con jugadores de peso y calidad y con un ambiente encendido tras lo sucedido fuera del campo en el partido de ida.

Elche ya está en plena ebullición en las horas previas al partido. El Martínez Valero presentará sus mejores galas y espera contemplar el regreso del club ilicitano a Primera tras las veintitres temporadas -treinta y cinco en el caso del Granada- que lleva alejado de ésta. Se han vendido todas las localidades por lo que el lleno , unido a los incidentes de la ida, han provocado que el partido haya sido declarado de alto riesgo. Parece seguro que la temperatura en la grada será alta, más allá de la que refleje el mercurio en la ciudad alicantina.

En lo deportivo, el Elche afronta el choque con la ausencia de Bodipo en el ataque por lo que fiará todo su poder ofensivo al canario Ángel mientras en los rojiblancos Geijo podría ser nuevamente titular tras su reaparición el pasado miércoles. Los locales cuentan con la ventaja del factor campo pero un gol granadino les obligaría a doblar esa cifra.

Todas las cartas están ya encima de la mesa y solo queda por dilucidar el nombre del que será el vigésimo club que complete la próxima edición de la Liga de las Estrellas. La solución, esta noche a eso de las once de la noche.

No hay comentarios: