viernes, 1 de julio de 2011

Arranca la Copa América 2011


Esta noche, madrugada aquí en España, arranca la 43ª edición de la Copa América que se disputa en suelo argetino. Con medio país de luto deportivo por el descalabro de River del pasado domingo, los hinchas vuelven a emocionarse con el fútbol como sucede cada vez que entra en escena la albiceleste.

Los de Batista son claros favoritos para alzarse con el torneo y no solo porque jueguen como locales. La figura de Messi emerge como referente ineludible y si a él sumamos nombres como Aguero, Milito, Mascherano, Di María, Tévez o Pastore resulta complicado pensar en aburrirnos cuando jueguen los gauchos. Sin embargo el talón de Aquiles puede estar tanto en la portería como en la defensa, donde se combinan jugadores expertos -quizá demasiado- con otros que no han tenido a lo largo de la temporada demasiados minutos.

En el otro lado del ring de la pelea por el título está Brasil. La canarinha afronta el campeonato bajo el culebrón Neymar que amenaza con devorar todo lo que no esté relacionado con el futuro de su crack en ciernes. Pato, Alves, Robinho y los emergentes Neymar y Ganso son la apuesta de los brasileños por el jogo bonito.

En el segundo escalón encontramos selecciones como Uruguay, después de su gran Mundial, Chile o Colombia que aspiran a convertirse en la revelación del torneo y tratar de dar un susto a las favoritas. La fuerza del bloque es la apuesta de estas selecciones que encuadran -además- en sus listas a jugadores como Forlán, Suárez, Cavani, Falcao, Guarín, Zapata, Suazo, Valdivia o Aléxis Sanchez, otro jugador en boca de todos durante estos días.

Fuera de este grupo de aspirantes, por voluntad propia, se encuentra México que presenta a la cita una selección plagada de jóvenes desconocidos entre los que se ha colado a última hora -y por motivos extradeportivos- el ex azulgrana Giovanni Dos Santos. Tras la exitosa Copa de Oro disputada por la tricolor, la Copa América se presenta para los aztecas como un mero trámite.

Veinticuatro días por delante de fútbol para decidir quien es el próximo "rey de América" en los que seguro habrá sorpresas, decepciones y sobre todo, esperemos, color y calor en la grada. Eso si, sin llegar a los extremos vividos días atrás.

No hay comentarios: