miércoles, 6 de julio de 2011

Análisis Primera Jornada. Grupo C

Para no perder la costumbre que se ha establecido en los otros dos grupos, la sorpresa tampoco faltó a la cita en éste aunque fue mucho menor que las dos anteriores. Una Perú guerrillera atascó el tridente de Óscar W. Tabárez y arañó un empate que le da vida.

Uruguay-Perú
La selección charrúa, aspirante a revelación del torneo, partía con la teórica ventaja de enfrentar a una Perú debilitada por las lesiones con el tridente formado por Forlán, Luis Suárez y Cavani pero salvo el atlético ninguno rindió de acorde a lo esperado aunque el delantero del Liverpool acabara firmando el único tanto celeste.

Uruguay se atascó en el centro y Lodeiro no apareció, o no todo lo suficiente, para surtir de balones a sus atacantes. Para cuando lo hizo, Uruguay ya perdía por un gol a cero tras aprovechar Guerrero un fallo infantil del centro de la zaga charrúa. En la reanudación ambas selecciones lo intentaron aunque sin acierto y a pesar de no realizar un buen fútbol si que existieron claras oportunidades en las botas de Vargas y Forlán. Guerrero tuvo la última pero su cabezazo no encontró el premio que quizá Perú mereció más que su rival.

Chile-México
Por su parte Chile cumplió con los pronósticos derrotando -aunque por la mínima- a la "baby México" que incluso sorprendió adelantándose en el marcador. Los aztecas han llegado a Copa América con la misión de salvar de forma decorosa su participación y el primer paso, y tal vez el más importante, ya lo han dado.

El gol de Araujo poco antes del descanso fue neutralizado en la segunda parte por el tanto de Paredes y, apenas cinco minutos después, volteado por un remate de cabeza de Vidal a la salida de un corner. Aunque Chile dispuso de ocasiones para haber logrado una renta mayor el marcador ya no presentaría variación.

La segunda jornada presenta un apasionante Uruguay-Chile que debería decidir el campeón de grupo aunque tras el empate charrúa de la jornada inaugural, una victoria de los de Tabárez no acabaría de decidir nada. Por su parte Perú tratará de hacer bueno el punto logrado y cumplir ante los sub23 aztecas, que tratarán de salvar su adiós anticipado a la competición.

No hay comentarios: