lunes, 4 de julio de 2011

Análisis Primera Jornada. Grupo B

Continúan las decepciones en el torneo americano. Si el viernes la protagonista era la anfitriona Argentina, ayer el turno fue para la otra super favorita: Brasil. Hasta la fecha poco fútbol, poco ritmo y sobre todo pocos goles. La primera jornada en el grupo B podría considerarse como "nula", aunque Venezuela salga fortalecida de ésta.

Brasil - Venezuela
Se esperaba mucho del combinado de Menezes que además arrancaba la competición ante el que a priori es el rival más débil del grupo. Sin embargo, la fuerza inicial de la canarinha se fue apagando con el paso de los minutos. Del archinombrado Neymar ni rastro. Apenas unos gambeteos sin beneficio pegado a la cal. Pato fue el mejor mientras Brasil jugó al fútbol y solo el larguero evitó que los brasileños se adelantaran en el marcador.

Venezuela, con una gran disposición táctica y generosidad en el trabajo fue capaz de ir comiendo poco a poco el terreno a los cariocas aunque bien es cierto que tampoco llegó a inquietar la meta de Julio César con ocasiones claras. Punto de oro para la vinotinto con el que a buen seguro no contaban antes del debut.

Paraguay - Ecuador
Más entretenido resultó, al menos en sus primeros cuarenta y cinco minutos, el choque que enfrentó a guaraníes y ecuatorianos. Con su estilo defensivo inconfundible, Paraguay dominó los primeros minutos y tuvo en sendos remates de Barreto y Ortigoza la oportunidad de inaugurar el marcador aunque fuera Ecuador quien dispusiera de la más clara ocasión que Benitez no acertó a culminar cuando ya había hecho lo más dificil.

En la segunda parte el partido cayó y fue un quiero y no puedo por parte de ambas selecciones. Caicedo lo intentó aunque estuvo en todo momento bien escoltado por Da Silva y Verón. Por parte paraguaya la sorpresa fue el leproso Estigarribia que tomó los galones de un desaparecido Lucas Barrios.

La segunda jornada podría dejar a Brasil ante una complicada tesitura ya que tendrá que afrontar la solidez defensiva de los hombres del Tata Martino. Al igual que sucede con Argentina, todo lo que no sea una victoria podría poner en apuros a los cariocas aunque todavía les quedaría la bala de Ecuador en el tambor. Por otro lado, Venezuela tratará de confirmar el golpe moral del empate ante la pentacampeona buscando asegurarse, al menos, el tercer puesto del grupo que pudiera darle el pase a Cuartos.

No hay comentarios: