sábado, 11 de junio de 2011

Comienza el sueño olímpico

Hoy comienza, para ocho países, el sueño de estar en las Olimpiadas que el próximo verano se disputarán en Londres y entre ellas vuelve a estar España tras varios años de ausencia. Lejana queda ya la participación en Sidney 2000 donde posteriores campeones del Mundo como Xavi, Puyol o Marchena se dejaron el oro ante la Camerún de Eto'o y Kameni tras una dolorosa tanda de penaltis.

Para poder estar en la cita londinense España tiene ante sí un difícil reto en Dinamarca y es que ha quedado encuadrada en el grupo B junto a las potentes selecciones de Inglaterra, República Checa y Ucrania. Los de Luis Milla debutarán mañana (20.45 h. Cuatro) ante los ingleses en lo que se presupone un partido entre los dos mejores combinados del torneo y que marcará el futuro de la Roja en el campeonato.

Para este torneo el turolense ha reunido una auténtico elenco de futbolistas de primer nivel que va desde el atlético De Gea en la portería hasta el blaugrana Bojan en la delantera, pasando por los Thiago, Ander, Rubén Perez, Jeffren... Por si esto fuera poco la sub21 se ha reforzado con la presencia de dos 'absolutos' como Mata y Javi Martínez que, precisamente tal día como hoy hace un año, comenzaban el sueño mundialista en Sudáfrica. Esperemos que sea una feliz coincidencia.

Para hoy queda el arranque del otro grupo con los partidos Bielorrusia - Islandia (18:00 h.) y Dinamarca - Suiza (20.45 h.). Ambos partidos podrán seguirse por LaSiete.

No hay comentarios: